FORO INTERNACIONAL DE CRIMINALISTICA, CIENCIAS FORENSES Y DERECHOS HUMANOS
Noticias: FUNDACIÓN AFFIC
CIENCIAS FORENSES AL SERVICIO DE LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS HUMANOS
http://www.affic.org.co
En el 2011 ofreciendo mayores y nuevos beneficios a nuestros usuarios
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Enero 14, 2026, 07:55:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


LIBROS DE CRIMINALISTICA Y CIENCIAS FORENSES EN ESPAÑOL LIBROS BOOKS FORO INTERNACIONAL DE CRIMINALISTICA, CIENCIAS FORENSES y DERECHOS HUMANOS
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  CRIMINALISTICA / MANEJO DE LA ESCENA DEL CRIMEN / Re: SOBRE EL LUMINOL : Abril 09, 2007, 11:23:02
Para la Fijaciòn de Luminol se requiere:

Poner tu camara Reflex sobre un tripie y conectarle un cable disparador y utilizando una pelicula de sensibilidad Asa 200 abres el diafragma al màximo que permita tu lente, a continuaciòn te posicionas de la velocidad de este en "B" (Bulbo) y accionas el disparador, Acto seguido estimulas el luminol con una lampara de luz negra siempre procurando no dejar la lampara en foco de la toma asi como tambien tener dicha lampara en constante movimiento.

Si la làmpara tiene algùn otro dispositivo luminicente  indicador,  debes taparlo con cinta negra para evitar que arruine la exposiciòn, solo debe de estar presente la luz negra. El buen luminol NO NECESITA DE ESTA ESTIMULACION pero para aumentar su luminicencia en cuestiones fotogràficas sera necesario recurrir a estas làmparas.

La exposiciòn debe de permanecer en relaciòn al tipo de objeto impregnado con luminol. Por ejemplo si es un cuchillo basta con 30 segundos debido a que la toma es cerrada y la ubicacion de la camara en relaciòn al cuchillo es muy corta. En contraste con una habitaciòn que la exposicion debe de ser por 2 o 3 minutos.

En el caso de lugares al final y antes de cerrar el disparador electrònico, puedes dar un "flashazo" suave e indirecto sobre el lugar para iluminarlo un poco.

Realiza tus practicas toma nota de las condiciones en las que tomas las placas fotograficas e informanos tus resultados por este medio.

Si omiti algo espero que algùn otro colega lo complemente.
Saludos cordiales.
2  CRIMINALISTICA / DACTILOSCOPIA / Re: SOLICITA APOYO : Enero 22, 2007, 11:35:59
Oye Tito te escribe Gerardo Perez de Mexico, Mandame la imagen que tengas de la huella latente recolectada, con la mas alta resolucion, presiso que de preferencia el Celuloide donde se recolecto sea escaneado a mas de 6 mil dpi eso por lo general lo hacen los escaner EPSON de los utilizados para diapositivas, la mayoria de los escaner solo escanean a 1,200 dpi pero esos escaner Epson ofrecen hasta 12 mil dpi de resolucion.

Ahora bien si lo que prefieres es tomar fotografia pues no estoy seguro si sea el metodo mas idoneo para comprobar, de todas formas si decides hacerlo pues toma la fotografia con tres parametros a seguir:
1.- Con mas de 5 megapixeles de resolucion.
2.- Con lente que no sea ANGULAR (pues distorciona la imagen)
3.- Y claro que con Testigo Metrico

Me la mandas al correo: info@institutoforense.com
Saludos.
3  Categoria General / BIENVENIDO AL FORO INTERNACIONAL DE CRIMINALISTICA, C.F. Y D.H. / Re: ERES NUEVO PRESENTATE AQUI : Enero 17, 2007, 03:14:46
Hola Colegas..
Mi nombre es Gerardo J.M. Perez Garcia, soy de Monterrey Nuevo Leon Mexico, soy criminalistico con 10 años de experiencia. Estamos a sus ordenes.
Páginas: [1]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC

Derechos reservados Yefrin Garavito - Fundacion AFFIC , Bogota - Colombia
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM
Página creada en 0.041 segundos con 21 consultas.