FORO INTERNACIONAL DE CRIMINALISTICA, CIENCIAS FORENSES Y DERECHOS HUMANOS
Noticias: BIBLIOTECA VIRTUAL DE CIENCIAS FORENSES, DERECHOS HUMANOS E INVESTIGACIÓN CRIMINAL
FUNDACION AFFIC
"ASISTENCIA FORENSE PARA LA PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES Y EL AVANCE DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA"
Información científica permanente para Latinoamérica y España

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Julio 02, 2025, 07:19:41

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

LIBROS DE CRIMINALISTICA Y CIENCIAS FORENSES EN ESPAÑOL LIBROS BOOKS FORO INTERNACIONAL DE CRIMINALISTICA, CIENCIAS FORENSES y DERECHOS HUMANOS
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una Duda  (Leído 4295 veces)
Light
Visitante
« : Noviembre 18, 2007, 02:06:08 »

Hola, bueno el motivo de mi consulta es una pregunta que nos plantean en uno de los trabajos de clase, curso 2º de ESO y como no encontre ningun dato en la red sobre ello encontre este foro y veo que en este lugar pueden responder mi pregunta, eso espero... Siento si el tema no va aqui, pero no encontre un lugar mejor para plantearlo.

. ¿ Tienen los forenses alguna restricción legal a la hora de realizar una autopsia a un familiar o conocido, o es algo meramente psicológico ?. Encuentra algun relato de estas situaciones.

Muchas gracias.
YEFRIN
Visitante
« Respuesta #1 : Noviembre 26, 2007, 11:10:22 »

realmente limitacion legal, en el momento de rendir el dictamen el perito tambien tiene las garantias de ley, de no auto incriminarse, o declarar en contra de parientes dentro del cuarto grado de consanginidad, segundo de afinidad o primero civil,

esa seria la unica restriccion como tal, que yo sepa,, si existe alguna otra, por favor que algun colega la publique.
+
por otro lado, podria haber algun tipo de contaminacion de la prueba, si yo estubiera trabajando para la defensa, se podria llegar dudar de la Objetividad de un informe pericial de un medico, respecto a un familiar,, aunque eso va mas en la etica profesional.

Yefrin Garavito.
Investigador Criminalistico
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC

Derechos reservados Yefrin Garavito - Fundacion AFFIC , Bogota - Colombia
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM
Página creada en 0.336 segundos con 19 consultas.