FORO INTERNACIONAL DE CRIMINALISTICA, CIENCIAS FORENSES Y DERECHOS HUMANOS
Noticias: FUNDACIÓN AFFIC
CIENCIAS FORENSES AL SERVICIO DE LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS HUMANOS
http://www.affic.org.co
En el 2011 ofreciendo mayores y nuevos beneficios a nuestros usuarios
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Diciembre 18, 2014, 03:55:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


LIBROS DE CRIMINALISTICA Y CIENCIAS FORENSES EN ESPAÑOL LIBROS BOOKS FORO INTERNACIONAL DE CRIMINALISTICA, CIENCIAS FORENSES y DERECHOS HUMANOS
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ensayo sobre el aborto  (Leído 358792 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mafe y milena
CADETE
*

apuntes: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
« : Mayo 29, 2007, 03:01:18 »

EL ABORTO UNA OPCION PELIGROSA PARA LA MUJER

Con este ensayo queremos hacer entender a las mujeres que el aborto no es una salida al contrario es un problema mayor al de ser madres aun cuando los hijos no son deseados.

Que se necesita para la construccion de una vida?:un hombre, una mujer,un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estaria casi completo...digo casi por que despues de tan extraordinaria receta, solo se necesita un si lo quiero o un no lo quiero.

Luego de decidir que no se quiere la creacion de este ser se entabla lo siguiente: ¿como hago para desaparecer el problema? y entonces aparecen las soluciones; cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son: envenenamiento salino, succion, dilatacion y curetaje y el famoso  D Y X que se practica a las 32 semanas de fecundado el feto.

A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones mas frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detras de todas las clinicas abortisras existiera una gran industria que domina la mente de ellas impulsandolas a cometer ese acto, parece que no fueran concientes  de que el ser que llevan dentro vive y siente...¿a caso a estas mujeres les hubiese gusrado que les impidieran vivir? yo creo que no; seria distinto si este ser pudiera expresar lo que siente,si fuera este quien dijiera a su madre no quiero vivir.

Lo mas aterrador del asunto es ver que la mayoria de abortos son provocados por mujeres jovenes, y lo peor es que al existir tantos metodos de planificacion las estadisticas de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuir.

El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino tambien la de la madre, ya que es mas riesgoso que un embarazo o un parto; pero esto parece no atemorizar a las mujeres ya que hoy en dia es mas aremorizante traer un hijo al mundo y no tener que ofrecerle a el hecho de morir o probablemente nunca tener de nuevo la oportunidad de ser madres.

Un aborto no es una solucion... despues de que ha sido efectuado viene el cargo de conciencia; y hacen aparicion las siguientes preguntas: ¿sera que hice bien o hice mal?, ¿seria niño o niña? entre otras...ocacionando traumas psicologicos en la mujer que lo produce y no solo esto, cuando la mente no ha madurado se llega a las situaciones extremas, pasando por un estado de deprecion que en muchos casos llega al suicidio; sobre todo cuando la mujer ha sido presionada por un tercero, lo que indica que probablemente ella no lo queria hacer.

Cuando vayas a cometer una conducra asegurate de ser tu quien tome la decision, haci evitaras el remordimiento, pero asegurate tambien de las consecuencias que traera el elegir el camino incorrecto.

Si estas embarazada y no sabes que hacer recuerda que un dia tu madre estuvo en tu lugar y la decision de ella fue tenerte... y aunque no lo creas de todos los regalos que haz recibido por parte de ella el estar viva es el mejor.


ENSAYO PUBLICADO POR:
*Sandra milena bustos
*Maria fernanda goyeneche
*Andres dussan
*Cindy vanegas
TEC. INVESTIGACION JUDICIAL
« Última modificación: Mayo 29, 2007, 10:24:19 por YEFRIN GARAVITO » En línea
YEFRIN GARAVITO
Visitante
« Respuesta #1 : Mayo 29, 2007, 10:34:08 »

ya que nuestras futuras colegas, tocaron el tema del aborto, pongo a disposicion de todos los miembros del foro la Sentencia C-355/06* en la cual se despenaliza el aborto en casos exepcionales, colombia es uno de los pocos paises en donde esto es aceptado.

luego a pocos meses de la trascendente decisión de la Corte Constitucional, el Ministerio de Protección Social emite Decreto No. 4444, reglamentando la prestación del servicio de aborto en el país.

mas info.

http://www.despenalizaciondelaborto.org.co

*Referencia: Expedientes D- 6122, 6123 y 6124 Demandas de inconstitucionalidad contra los Arts. 122, 123 (parcial), 124, modificados por el Art. 14 de la Ley 890 de 2004, y 32, numeral 7, de la ley 599 de 2000 Código Penal.

Demandantes: Mónica del Pilar Roa López, Pablo Jaramillo Valencia, Marcela Abadía Cubillos, Juana Dávila Sáenz y Laura Porras Santillana.

Magistrados Ponentes: Dr. JAIME ARAÚJO RENTERÍA Dra. CLARA INÉS VARGAS HERNANDEZ

descargar sentencia
En línea
katty1989
CADETE
*

apuntes: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 14, 2008, 10:39:17 »



hola soy katty tuve un foro hace dos años sobre el aborto en adoloscentes y me gustaria responder cualquier duda que tengan ademas de cassos inauditos sobre estas pequeñas criaturas que han desaparecido ya .

saludos mi correo es katikalinda26@hotmail.com
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC

Derechos reservados Yefrin Garavito - Fundacion AFFIC , Bogota - Colombia
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM
Página creada en 0.065 segundos con 20 consultas.